Acayucan, Ver. -Mediante un operativo elementos ministeriales lograron ubicar al interior de un rancho ubicado en los límites de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista material ferroviario que días a tras había sido hurtado a la empresa contratista encargada del tendido de las vías como parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

El material ferroviario presuntamente fue sustraído la semana pasada en la congregación de Medias Aguas, por lo que la empresa contratista interpuso la denuncia correspondiente.

Policías ministeriales con apoyo del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil montaron desde el pasado lunes un vistoso operativo así como in cateo al rancho «La Méndez» ubicado en la congregación La Macaya, cerca de Loma Bonita y cuyo propietario se desconoce, logrando ubicar las piezas robadas.

Datos policíacos establecen que esta propiedad era utilizada como centro de almacenamiento, sin embargo, no se logró la detención de ninguna persona.

Dentro del material recuperado sobresale una base hidráulica utilizada para la colocación de placas de las vías férreas, misma que tiene un alto costo en el mercado negro.

Todo el material fue asegurado y el inmueble permanece bajo resguardo de las autoridades policíacas, toda vez que las diligencias continúan.

AVC/ Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?