Boca del Río, Ver.- Un taxista que disputaba un encuentro de futbol en la cancha de futbol 7, cayó fulminado por un presunto ataque al corazón; sus amigos denuncian la tardanza de los cuerpos de emergencia que llegaron 47 minutos después a dar auxilio, aun siendo una zona céntrica.

Los amigos de «El Mojarras», como era conocido el ahora occiso, llamaron de inmediato al 911 para que el C5 les brindara apoyo, pero los cuerpos de emergencia tardaron 47 minutos en llegar, acusan.

Los hechos ocurrieron este martes entre las siete y ocho de la noche, cuando el equipo de la corporación de taxistas Sertacaver disputaba un encuentro que los llevaría, de ganar, al primer lugar de la tabla general.

Una joven que se encontraba en las gradas fue quien intentó darle los primeros auxilios, mientras llegaban los paramédicos.

Si bien los amigos reconocieron que tal vez fue una situación fulminante, expusieron que probablemente, de haber tenido una respuesta más rápida, al menos pudo haber sido llevado al hospital y recibir una atención adecuada, “sino de qué sirven llamar y pedir ayuda”.

Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer el hecho en un vídeo; ahí se observa el enojó de los compañeros y testigos cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal de Boca del Río.

Los paramédicos recibieron el reclamo de otro taxista, quien asestó, «yo fui hasta Boca del Río y regrese, necesitamos una ambulancia de emergencias en las canchas, ah sí, ahorita le hablamos”.

Autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de los hechos, pero el cuerpo fue dejado al manejo de los familiares, al ser determinada como un fallecimiento por causas naturales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Queríamos venderles un avión y les compramos una refinería