Agua Dulce, Ver.– El campesino Leonardo “N” con edad de 49 años, fue detenido por la policía ministerial en el estado de Quintana Roo tras huir por cinco meses de la justicia, al haber matado a su nuera Miriam con edad de 20 años en el rancho Los Manantiales, ubicado en este municipio.

El feminicidio ocurrió el lunes 07 de diciembre del 2020 cuando Miriam “N” se negó a quedarse un día más en casa de sus suegros, y deseaba regresar a su vivienda junto con su esposo y sus tres hijos.

Miriam N explicaba a su marido que ya llevaban tres días de visita en la casa de los suegros y era necesario regresar a su hogar, sin embargo el suegro se molestó por la resistencia de la joven mujer a quedarse, fue por su escopeta y le disparó en la frente.

Miriam cayó sin vida frente a la mirada de sus tres hijos: un niño con 5 años de edad y unos gemelos de 11 de meses; mientras que su esposo huyó y su suegra se quedaba con los menores de edad.

La molestia de Leonardo N fue porque su hijo -esposo de Miriam- se dejaba mandar por ella, quién había decidido marcharse.

Según datos de la policía, Leonardo N se ocultaba en la localidad Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, del estado de Quintana Roo, donde fue capturado con base en una orden de aprehensión emitida por un Juez del Poder Judicial de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes