Vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl denunciaron que llevan más de una semana sin agua, y la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) no respeta el calendario de tandeos que ellos mismos dan a conocer a la ciudadanía.

Vecinos reportaron, especialmente la falta de agua en las calles Huamantla, Coahuila y Nuevo León, aunque aseguran que es un problema general en la colonia.

Los afectados comentan que el problema de agua es usual en la colonia, sobre todo en temporada de estiaje, sin embargo el problema se ha agravado ahora que el CMAS incumple con sus calendarios de tandeos, pues el servicio no se restablece los días señalados y el agua que llega a caer es muy poca.

“Por ejemplo, hoy le toca caer, todo el día y mañana a mediodía se supone que se tiene que ir el agua, pero eso no pasa. Mañana se cumple una semana de que no nos cae el agua y estamos sufriendo porque no tenemos agua ni para lavar los trastes o para el baño… Ya es mucha la desesperación”, comentó una de las vecinas que prefirió mantener su nombre anónimo.

Los vecinos también aseguran que han intentado denunciar la situación con las autoridades del agua potable, pero sin obtener respuesta, pues aseguran que el servicio “se ha estado dando, pero la verdad es que no es cierto” por lo que exigen al CMAS una solución para que los vecinos finalmente obtengan el vital líquido.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros