Hasta el 18 de mayo, candidatos a diputados federales, locales y alcaldes de Veracruz no presentaron su declaración 3 de 3 patrimonial, según la organización Transparencia Mexicana. En total 10 entidades incumplen.

La organización civil exhibe a las entidades que no nutrieron de información los portales para dar a conocer las propiedades de quienes hoy buscan una representación popular en la entidad veracruzana.

 

Además de Veracruz, incumplieron: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La presentación de la declaración patrimonial no es obligatoria, lo que ha llevado a los candidatos a evadir darla a conocer.

El 25 de marzo, la organización civil Transparencia Mexicana presentó la iniciativa #3de3 que buscaría que candidatas y candidatos a un cargo de elección popular presenten y hagan públicas su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

La publicidad de las declaraciones patrimonial y de intereses de las y los futuros representantes de la ciudadanía es clave durante el actual proceso electoral para conocerlos mejor, conocer los intereses que puedan entrar en conflicto con su función pública y emitir un voto mejor informado.

La presentación y publicación de la #3de3 muestra el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros