La candidata a la alcaldía de Cuichapa por el Partido del Trabajo, Éricka Cortés, anunció que deja la contienda electoral al denunciar que recibió amenazas.

Detalló que en su cuarto día de campaña recibió amenazas anónimas que ponen en riesgo su integridad física y moral y la de su familia : “ Me obliga a dejar de lado este proyecto, al ser encabezado por una mujer, lo han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo”.

También comentó que coincidentemente el perfil de Facebook “ vigilante cuichapa- omealca”, hizo comentarios sobre amenazas “ También hago responsables a quienes se ocultan en esta página de lo que pudiera sucederme a mi y mi familia, ya estoy realizando acciones en materia de delitos cibernéticos”.

A través de sus redes sociales, en una grabación, informó en un mensaje: “ Hoy quiero anunciar mi retiro total de la candidatura del PT por el bien de mi familia, mi equipo y mi persona. Los intereses políticos ajenos han rebasado la moral y la libre democracia. Gracias por creer en este proyecto, el proyecto de ustedes”.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes