El 75 por ciento de los padres de familia de alumnos de escuelas particulares determinó no regresar a las aulas, por lo que se mantendrán en línea, afirmó Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación Escuelas Particulares.

Los padres de familia de alumnos de kínder, primaria y secundaria no estaban de acuerdo con el regreso de los escolares, sin embargo, de nivel bachillerato y superior avalaron el retomo a clases presenciales.

Aclaró que las escuelas particulares invirtieron en la sanitización de los planteles educativos y en todos los protocolos sanitarios, por lo que algunos planteles, los mínimos retornarán a las aulas este lunes en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y en la zona norte.

“Son muy contadas, la gran mayoría es que se va a terminar el ciclo como va”, dijo y comentó que en el caso del ciclo escolar 2021-2022 se mantendrá la modalidad de educación a distancia y presencial para todos los niveles, con la intención de que los padres de familia decidan cómo educar a los menores.

En las encuestas que realizó la Corporación de Escuelas Particulares la mayoría decidió que el regreso a clases se dará el próximo ciclo lectivo, por lo que el 85 por ciento de las escuelas no van a volver el lunes, “la gran mayoría vamos a terminar el ciclo escolar en línea”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes