Jóvenes que aspiran a dar continuidad a su estudios de formación profesional acudieron esté sábado 22 de mayo para ser evaluados y obtener uno de los 17 mil 200 espacios con los que cuenta la Universidad Veracruzana.

Desde temprana hora, jóvenes acompañados con algún familiar llegaron a los campus de la Universidad Veracruzana (UV) con un solo objetivo, lograr obtener un lugar en uno de los programas educativos que oferta la máxima casa de estudios de la entidad.

Por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia por el virus Covid 19, los aspirantes estuvieron en posibilidad de definir si acudirían de formal presencial o si hacían el examen de forma virtual.

La Rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara, explicó que se ofertaron casi 17 mil 300 espacios y de esos el 18 por ciento aceptó realizar el examen en línea, el resto acudirán a las diferentes sedes en los cinco campus de la UV.

“Hoy inicia la aplicación del examen de ingreso a la Universidad Veracruzana. En esta convocatoria ofertamos 17,265 espacios en 207 programas educativos de las cinco regiones universitarias. Deseo a todas las personas aspirante el mayor de los éxitos”, expresó mediante su cuenta de twitter.

Este año, poco más de 45 mil jóvenes presentarán el examen de admisión, que se aplicará en varios días para evitar las aglomeraciones.

A quienes lo presentarán en línea, la fecha de aplicación será del 24 al 27 de mayo y quienes lo tomen de manera presencial será durante dos fines de semana, es decir, 23, 24 y 29 y 30 de mayo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Investigadores UV detectarán anticuerpos para SARS-CoV-2 en leche materna