Las autoridades educativas de Campeche y Nayarit informaron que se suspenderán nuevamente las clases presenciales.

En Campeche la medida se tomó tras el anuncio del Gobierno federal del cambio de color del semáforo epidemiológico de la entidad a amarillo, debido al aumento de los casos positivos por COVID-19,

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaria de Salud estatal, decidieron suspender las clases presenciales en la entidad en tanto los contagios por COVID continúan al alza.

Anuncian suspensión de clases por regreso a semáforo amarillo

Por medio de un audio difundido en redes sociales, el secretario de Educación de la entidad, Ricardo Koh, indicó que los 135 planteles que iniciaron clases el pasado 19 de abril en la entidad cerraran sus puertas y continuarán con la educación a distancia. Todo ello, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, explicó el funcionario.

Asimismo, aclaró que ello atiende a lo establecido en el plan de regreso a clases, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.

Para finalizar, el secretario de Educación estatal recalcó que se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde; igualmente, le recordó a la población que esta medida es necesaria para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche.

Nayarit también suspende clases presenciales

El regreso a clases en Nayarit también tuvo que ser suspendido luego del repunte en el número de contagios por COVID que regresó a la entidad al color amarillo.

A la par de Campeche, las autoridades educativas anunciaron la suspensión del regreso a clases presenciales para mil 355 estudiantes de primaria y telesecundaria en los municipios de Nayar, La Yesca y Huajicori.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?