Córdoba, Ver.- Un total de 13 personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, fueron detenidas y puestas a disposición ante la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, por los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Entre los detenidos se encuentra: Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad.

Es de mencionar que a los detenidos les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y vehículos particulares con reporte de robo, mismos que son señalados como generadores de delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios, secuestro, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos y extorsión.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la detención se suscitó sobre un camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia en el municipio de Córdoba.

Todas estas personas vinculadas a un supuesto grupo criminal, fueron puestas a disposición ante la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quien determinará su situación legal durante las próximas horas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros