En mitad del mural feminista del viaducto “históricas” , está el árbol de la memoria. Ahí en las raíces están escritos los nombres de Jessica, Karla Nallely , Gabriela Vázquez , Zaira Romero, Laura González, Inés, Gabriela, y de otras decenas más, son mujeres asesinadas en Veracruz.

Con un minuto de silencio, con los puños arriba, y al grito de justicia, se realizó la inauguración del mural que por más de tres meses, pintaron seis jóvenes artistas, que se llamaron entre sí “Unidas”.

En el viaducto también resonó el himno feminista mexicano “la canción sin miedo”, que fue coreada las y los asistentes.

  • Cantamos sin miedo, pedimos justicia
  • Gritamos por cada desaparecida
  • Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas!
  • Que caiga con fuerza el feminicida.

Las mariposas de papel creadas por estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana fueron regaladas a la entrada del viaducto, para que los asistentes las pegaran a lo largo del viaducto

La obra que incluye la historia feminista de Xalapa fue creada por la Colectiva Unidas, conformada por seis jóvenes: Oriana Ávila, María Teresa González. Andrea Lira, Ivania Smith , Teresa Miranda, y la ilustradora, Sofía Perusquia.

Los trabajos en el mural iniciaron el 22 de marzo, y concluyeron este fin de semana en los más de 200 metros del viaducto, que buscan dar respuesta a tres preguntas: : ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos?

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?