Se desarrolló un disturbio tropical al noroeste del Golfo de México, el Centro Nacional de Huracanes estima un 40 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical esta noche antes de tocar tierra.

De no convertirse en ciclón, dejaría lluvias importantes en el norte, noreste de Texas y en Luisiana este viernes y el fin de semana, pero no representa peligro para costas mexicanas.

“Imágenes recientes de satélite sugieren que una circulación en los niveles bajos esta formándose asociada con un disturbio en los niveles medios y altos sobre el oeste del Golfo de México. Sin embargo, la actividad de aguaceros y tronadas permanece desorganizada.

Se esperan que las condiciones ambientales sean marginalmente conducentes para desarrollo, y una depresión tropical o tormenta tropical pudiera formarse antes que el disturbio se mueva tierra adentro sobre el noroeste de la costa del Golfo esta noche.

Independientemente de desarrollo, el sistema pudiera producir lluvias fuertes sobre porciones del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas…mediana…40 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días…mediana…40 por ciento”.

Por su parte el disturbio 90L sigue con 90 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, el fin semana podría convertirse en el primer ciclón subtropical con nombre en el Atlántico.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes