Tras la manifestación y abucheos en contra de las candidatas a diputadas locales del partido Morena, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo Silva y Dorheny García, en un mitín político organizado en la colonia Constituyentes, el candidato a la presidencia municipal Ricardo Ahued Bardahuil señaló que se trató “de una pequeña maldad que no tiene ni trascendencia”.

En la tarde del miércoles, un grupo de aproximadamente 50 mujeres que se presentaron como fundadoras de Morena acudieron a la calle Constituyentes de 1824 en la colonia Constituyentes para manifestarse en contra de Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo Silva, a quienes les reclamaron de no haber regresado a la periferia de la ciudad para apoyar a las familias, a pesar de que les dieron el voto en el proceso electoral del 2017- 2018.

Las mujeres gritaron a las candidatas a diputadas locales en el pasado acudieron a sus colonias para pedir el voto y les dejaron una lona con propaganda de ellas dos, pero “esas lonas cochinas ni sirvieron para nada”.

Al respecto, el candidato a la presidencia municipal dejó en claro que respeta a Ana Miriam y a Rosalinda en primer lugar porque son mujeres, y después porque están en su derecho a concursar cómo cualquier otro ciudadano.

Al referirse a las palabras peyorativas que hicieron las mujeres hacia las candidatas, Ahued expuso “esa expresión no fue una cosa espontánea, son a veces expresiones que traen otros fines, no es fuego amigo, cada quién hace su lucha política. Nosotros no lo hacemos y en ninguna calle hemos llevado algún discurso o hemos permitido siquiera que alguien hable de los otros contendientes”.

Ahued Bardahuil especificó que mantiene un respeto hacia todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos de oposición, “jamás he hecho un comentario, les tengo respeto, aprecio a todos, a todas, y creo que están haciendo lo mismo que un servidor de hacer valer el derecho que está en la Constitución de que todos tenemos derecho a votar y ser votados”.

Finalmente dijo que lo ocurrido el día miércoles es una situación que “lastima” a las candidatas al “ofenderlas, porque querer quedar bien conmigo, y no no es así, sin embargo no pasó a mayores, y simplemente alguien se acomidió”.

AVC/Veronica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes