La tarde del miércoles, indígenas de una comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, simularon el ahorcamiento y linchamiento público de Juan Salvador Camacho Velasco, candidato de Morena.

Y es que la comunidad acusó al candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas de incumplir con la gestión de obras prometidas cuando fue diputado local.

Incluso, lo retuvieron y lo obligaron a pagar 300 mil pesos a cambio de ser liberado ya que “el gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos de San Cristóbal de las Casas”, dijeron.

Sin embargo, los habitantes no sólo retuvieron al candidato sino también le pusieron una soga en el cuello en la comunidad de Los Llanos.

Por su parte, el hijo del excandidato presidencial, Manuel Camacho Solís y primo del senador Manuel Velasco, fue obligado a pagar 300 mil pesos por no haber gestionado obras prometidas de cuando fue diputado local.

El video que circula por redes sociales y chats, muestra a un grupo de ciudadanos cuando toman al candidato y lo llevan de la mano mientras le gritan que van a ponerle falda.

En otra grabación se ve a los vecinos cuando le quitan una soga y le preguntan si va a conseguir la construcción de una obra.

“No que no cantabas pajarito”, le dicen.

En días pasado retuvieron en una comunidad de San Cristóbal a Juan Salvador Camacho, está tarde comenzó a circular vídeos donde se aprecia del trato que le dieron, informó el Heraldo de Chiapas.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?