Colipa, Ver.-Durante las primeras horas de este miércoles, numerosas detonaciones efectuadas a las afueras de la casa de campaña del partido político Podemos, alertaron a vecinos que a su vez dieron aviso a emergencias.

Sujetos armados arribaron hasta el inmueble donde dispararon hasta en nueve ocasiones contra la fachada y una camioneta con propaganda del candidato a la alcaldía Francisco González Villa.

Cabe señalar que de acuerdo a vecinos, el aspirante a edil tiene su domicilio oficial a un costado de la casa de campaña, por lo que él y su familia se alertaron luego de escuchar los disparos contra la pared y la unidad automotriz.

Una llamada telefónica al número de emergencias 912 fue la que alertó a las fuerzas del orden público locales, las cuales se trasladaron al sitio momentos después para tomar conocimiento.

Sin embargo, vecinos aseguraron que luego de una rápida inspección al inmueble y a la camioneta que presentaba evidencias de los disparos, los uniformados se retiraron del lugar sin realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento ni el partido Podemos, ni el propio candidato a la alcaldía de Colipa Francisco Gonzalez Villa, han emitido un comunicado al respecto para ofrecer un posicionamiento en torno a este supuesto atentado.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?