Después de descartar un temblor en la zona, las autoridades de China investigan la sorpresiva oscilación del rascacielos SEG Plaza, cuyo movimiento causó pánico entre las personas que se encontraban al interior y en zonas aledañas.

Durante la tarde del martes, un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, China, fue evacuado de emergencia, después de que el enorme edificio de casi 300 metros de altura comenzó a tambalearse.

Aunque desde que ocurrió el evento las autoridades descartaron que un sismo fuera la causa del movimiento, este miércoles fue confirmada la información.

“Basados en un análisis, se ha descartado un evento sísmico como causa posible”, dijo el gobierno en su blog.

También mencionaron que tras una examinación, la estructura principal y el entorno del edificio de 70 pisos parecen estables, además de que no hay indicios de rajaduras en las calles colindantes.

Los primeros 10 pisos del rascacielos corresponden a un mercado de productos electrónicos, mientras que el resto está ocupado por oficinas. Este edificio de más de 20 años de antigüedad, tiene una altura de más de 300 metros y un helipuerto en el techo.

El SEG Plaza es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, un poblado al sur de China, ubicado en la zona limítrofe con Hong Kong.

Por su parte, el consulado estadounidense en la ciudad vecina de Guangzhou emitió un aviso en el que llamó a sus ciudadanos a evitar la plaza y los sitios de alrededor, debido a “información inadecuada sobre los riesgos” y recomendó evitar dicho lugar hasta que las autoridades se aseguren de que es seguro transitar en el área.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?