Andrés “N”, apodado el “descuartizador de Atizapán“, fue detenido ayer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, acusado del feminicidio de Reyna González, de 34 años de edad.

El sujeto de 72 años de edad presuntamente le clavó un cuchillo en el pecho a Reyna, quien desapareció el pasado 14 de mayo, y luego la desmembró, después de que supuestamente ella acudió a su domicilio a terminar su relación sentimental.

Según información extraoficial, algunos restos de la joven fueron encontrados sobre una mesa en la casa de Andrés “N”, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán; presuntamente el hombre pretendía comérselos.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Andrés “N” confesó que se comía parte de las mujeres que asesinaba en su casa; así como que llevaba más de 20 años cometiendo feminicidios, contabilizando a al menos 15 víctimas.

También dio a conocer que el hombre “aparentaba ser un vecino normal”; fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Gobierno de Atizapán durante la administración del PAN y actualmente era parte del equipo de campaña de Pedro Rodríguez, candidato a presidente municipal por coalición “Va por el Estado de México”.

Durante un cateo en la casa del sujeto, encabezado por la FGJ, fueron encontrados en un sótano los restos de Reyna, “quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada” en la casa del ahora detenido.

Así mismo, fueron hallados diversos restos óseos, cabelleras completas, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer; además de libretas con nombres de sus presuntas víctimas, casetes de video y maquillaje, detalló la Fiscalía.

Carlos Jiménez reveló que Andrés “N” filmaba todos sus crímenes, así como que las autoridades encontraron al menos una veintena de videos con grabaciones de los feminicidios que cometió.

Imágenes publicadas por el reportero muestran partes humanas cercenadas sobre los muebles de la casa del sujeto, como: pies, manos y cuero cabelludo; así como herramientas de corte.

La Fiscalía dio a conocer que los restos de Reyna y demás restos óseos hallados enterrados en una de las habitaciones de la casa, fueron trasladados a sus instalaciones, donde serán sometidas a diversas pruebas periciales con el objeto de ser identificados.

El “descuartizador de Atizapán” fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Los moches de Hipólito