El canciller Marcelo Ebrard informó que la mañana de este miércoles 19 de mayo llegaron 580 mil vacunas de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), CMarelo Ebrard, desde el AICM durante un enlace en vivo a Palacio Nacional, donde se lleva a cabo la conferencia mañanera.
Nuestro compromiso es escuchar, atender y respetar a todas y a todos dando preferencia a los más necesitados. Conferencia matutina. https://t.co/dN6udovrpO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 19, 2021
Más de 30 millones de vacunas han llegado a México
Añadió que, con este arribo de vacunas, suman un total de 30 millones 252 mil 595 dosis contra COVID-19 en menos de 147 días.
Informó que en los próximos 12 días llegarán 10 millones de vacunas, con lo que se rebasará la cifra de 40 millones de dosis para agilizar el plan de vacunación antes del primero de junio.
El canciller también aprovechó para agradecer a los países que han participado en la entrega y distribución de vacunas a México, entre los que destaca EUA, China, India, la Unión Europea, Argentina y Corea del Sur entre otros países.
AMLO reitera compromiso de vacunación para octubre
Por su parte el presidente AMLO reiteró que para octubre de 2020, todos los mexicanos elegibles ya contarán al menos con la primera dosis de la vacuna.
También reiteró que todo el personal de salud ya fue vacunado y que prácticamente, todos los adultos mayores de 60 años ya cuentan al menos con la primera dosis y el 70% ya concluyó su esquema de vacunación contra COVID-19.
Indicó que el 80% de todo el personal educativo del país ya fue vacunado, mientras que en el estado de México, hoy concluye la vacunación a maestras, maestros y trabajadores de la educación en su primera dosis.
Aseveró que se amplió el plan de vacunación y que se comenzó a agilizar la aplicación de las vacunas a los grupos prioritarios que corresponden.
ADN40
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Zenzayen terminó en el Cuartel de San José