El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Augusto Zamora Lara, falleció tras sufrir un accidente este martes.

El empresario de la construcción fue trasladado en una ambulancia al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con el fin de recibir ayuda médica, sin embargo perdió la vida alrededor de las 18:00 horas.

Augusto Zamora fue presidente de la Coparmex en Xalapa, y posterior dirigió la Asociación Civil Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra y Corresponsales junto con otros empresarios de la construcción.

Los primeros reportes señalan que el empresario estaba en un techo y cayó de una altura de cuatro metros de altura, al parecer cuando trabajaba.

Estudió en la Universidad Veracruzana la ingeniería en Mecánica Eléctrica, y cursó una maestría en administración de la construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción.

Durante el año 2010 cuando fue presidente de la Coparmex defendió a los empresarios y exigió al gobierno de Veracruz que se les pagaran deudas que ascendían a 15 millones de pesos, cantidad que la administración estatal negaba.

Al mediodía de este martes, se conoció que un hombre que realizaba mediciones en uno de los edificios de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) cayó de una altura, por lo que llegaron socorristas para darle los primeros auxilios.

Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo atendieron y trasladaron al CAE, donde quedó internado desde las 13:00 horas.

En las calles y avenidas de Xalapa se vio a un grupo de motociclistas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) que abrieron paso a la ambulancia, para que pudiera desplazarse por 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines para llegar al CAE “Doctor Rafael Lucio”.

En la noche de este martes, se conoció que el hombre herido que iba en la ambulancia, era el empresario y expresidente de Coparmex, Augusto Zamora, quién falleció a causa de las heridas generadas en la cabeza, por el impacto de la caída.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Zenzayen terminó en el Cuartel de San José