Está previsto que la música en vivo regrese a Chicago a lo grande este verano. Este miércoles, Lollapalooza anunció su alineación completa, con Foo Fighters, Post Malone, Tyler, the Creator y Miley Cyrus como cabezas de cartel. Sin embargo, también hay un nombre muy esperado que debutará en el festival musical más importante, el mexicano Ed Maverick.

Por ahora, los detalles del festival precisan que se llevará a cabo del 29 de julio al primero de agosto. Se contemplarán ocho escenarios para más de 170 bandas y artistas. Tambien figuran famosos como Oliver Tree.

Por otro lado, aunque Maverick tiene recelo con las redes sociales por culpa del ciberacoso, y no se ha pronunciado al respecto en esos espacios, sus fanáticos expresaron su entusiasmo en Twitter por el regreso del cantante a los escenarios.

En tanto, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, escribió un tuit donde apuntó que el festival se llevará a cabo con normas de salud debido a la pandemia. “En consonancia con nuestra guía de salud pública, el festival de clase mundial regresa a la ciudad a finales de este verano. Sin embargo, se requerirá la vacunación completa anti Covid-19, o una prueba negativa para disfrutar del evento”. Abundó un video en el que Lightfoot afirma que le gusta el rapero Polo G, y llama al fundador de Lolla, Perry Farrell, a tener las debidas precauciones en la serie de conciertos.

Foto: @Lollapalooza / Twitter

 

El sitio web de Lollapalooza especifica que los participantes que no estén vacunados deberán presentar una prueba negativa dentro de las 24 horas posteriores a su asistencia a Lollapalooza todos los días. Se espera un aforo de hasta 100 mil personas según medios locales de Estados Unidos.

El lanzamiento del anuncio está destinado a alentar a los habitantes de Chicago a vacunarse también, según reportó CBS. La comisionada de salud pública de Chicago, la doctora Allison Arwady, adelantó en una conferencia de prensa que habrá formas de incentivar la vacunación en el estado en el contexto donde se llevará a cabo el Lolla.

Chicago había planteado previamente la idea de un “Vax Pass” (pase con vacuna), y este hubiera brindado facilidades a conciertos, como la reducción del costo del boleto, pues un pase VIP puede llegar a costar hasta cuatro mil 200 dólares. Ello, como una forma de alentar a la población de 18 a 44 años a vacunarse. Aún no se han anunciado planes concretos respecto a Lollapalooza.

En tanto, sobre Eduardo Hernández Saucedo, el nombre real de este artista, nació el 19 de enero de 2001 en Delicias, Chihuahua, donde aprendió a tocar la guitarra con sólo ver y escuchar videos de música norteña en el año 2016 y a la par comenzó a componer su propia música, entre sus éxitos destacan: Acurrucar, Ropa de bazar y Fuentes de Ortiz, éste último se viralizó en canales de YouTube dedicados a la creación y difusión de lyric videos.

Ed Maverick es conocido por comenzar su carrera de manera independiente y saltar a la fama por medio de las redes sociales, pero ante su crecimiento meteórico fue fichado por la disquera Universal Music, sello con el que lanzó hace un año el disco Mix pa’ llorar en tu cuarto, en el que fue relanzada la canción Fuentes de Ortiz, el cual se convirtió en su primer sencillo de oro por sus más de 30 mil unidades digitales reproducidas y sus casi 50 millones de streams.

INFORMACIÓN/INFOBAE

ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA