En los próximos dos días sistemas de baja presión seguirán ocasionando surada y altas temperaturas, pero a partir del miércoles, habrá aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en la entidad.

Este martes la surada tendrá rachas máximas de 60 a 80 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 45 a 60 km/h en el valle de Perote, 35 a 50 km/h en la zona de Orizaba y costa norte, provocando ambiente muy cálido.

Hoy la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo) se concentra especialmente en regiones montañosas hacia los límites con el estado de Puebla con máximos acumulados de 20 a 40 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.

El miércoles las lluvias con tormentas se concentran en la zona norte y región montañosa central con máximos de 30 a 50 mm sin descartar mayores.

Para el jueves la surada disminuye, pero aún puede presentar rachas máximas de 50 a 70 km/h especialmente en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

En la costa el viento cambia al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, y mayores en zonas de tormenta.

El potencial de lluvias y tormentas aumenta de manera significativa con valores máximos de 50 a 100 mm desde la cuenca del Pánuco hasta el Papaloapan y de 30 a 50 mm en la zona sur, sin descartar mayores a estos rangos. La intensidad del calor disminuye ligeramente.

El viernes se espera viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la zona litoral, rachas mayores en zonas de tormenta.

Lluvias con valores máximos de 50 a 70 mm desde la cuenca del Tuxpan al Papaloapan y 20 a 40 mm en el resto, sin descartar mayores a estos rangos. La intensidad del calor sigue disminuyendo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Huye de México Pedro Ferriz