Veracruz, Ver.-El senador de la República por el PAN, Gustavo Madero, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le apuesta a generar miedo para evitar que los ciudadanos acudan a votar el 6 de junio próximo.

Entrevistado en esta ciudad, donde acompañó al candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, el legislador federal se dijo preocupado por las amenazas y la violencia en contra de candidatos en el territorio veracruzano, lo cual enrarece el clima a menos de 20 días de que se celebren los comicios federales y locales.
Madero Muñoz manifestó que la generación del miedo y las amenazas a candidatos es consecuencia de que las preferencias electorales no le benefician al Gobierno Federal, al gobierno estatal y a Morena.

“Morena le está apostando a eso, a generar miedo, a generar abstencionismo, a generar confusión y engaños; esta es una campaña que estamos librando para tratar de quitar todas estas mentiras, engaños y este sentimiento de inseguridad, de impotencia que tiene la gente, pero, al contrario, es saliendo a votar como podemos hacer que las cosas mejoren”, subrayó.

Gustavo Madero recordó que se llevan contabilizados 84 candidatos y políticos asesinados en el país en este proceso electoral, lo cual indicó que resulta preocupante e inaceptable.

El senador panista recomendó al gobernador del estado de Veracruz y a sus colaboradores que respeten la libertad de los ciudadanos y que garanticen un clima de seguridad y de confianza para las elecciones que se celebrarán el 6 de junio.

“Que reconozcan cuando la voluntad cambia, cuando la voluntad del pueblo ya no les favorece como hace algunos años y hoy están haciendo un corte de caja para buscar cambios y equilibrios en el estado de Veracruz y en todo el país”, insistió.

El legislador federal aseguró que la caída de Morena es inevitable ante la falta de resultados en dos años y medio de gobierno.

Por último, Madero Muñoz refirió que los ciudadanos esperaban un cambio con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de la República, sin embargo, aseguró que ahora observan un deterioro del país por las decisiones autoritarias, ocurrencias e improvisaciones de quienes ostentan el poder.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Huye de México Pedro Ferriz