Juan Guzmán fue victima de un atentado en Guanajuato Facebook: Juan Guzmán Ramírez
El candidato a diputado local por el distrito XX de la coalición PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez, fue atacado a tiros este lunes cuando se encontraba en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.

La diputación local del distrito XX, el cual comprende los municipios del sur del estado, incluyendo Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra y Uriangato.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados a bordo de una motocicleta le dieron alcance en la avenida Ponciano Vega, en Acámbaro, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta hacia un evento de campaña.

Derivado de esto, el vehículo que cuenta con propaganda política y la imagen del candidato, presenta daños por los impactos de bala. Además, el perredista se encuentra en un hospital local recibiendo atención médica.

Sin embargo, hasta este momento, la coalición de ambos partidos no ha dado detalles sobre el estado de salud de su candidato, quien al momento del ataque estaba acompañado por uno de sus colaboradores.

La zona quedó acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y también por cuerpos policiales que implementaron un dispositivo para ubicar, sin éxito, a los presuntos perpetradores del atentado; por lo que, se desconoce la identidad de quienes llevaron a cabo el ataque con armas de fuego.

Cabe mencionar que hace algunos días, Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor por parte del PRD en Apaseo el Alto, también ubicado en el estado de Guanajuato, fue acribillado a balazos mientras buscaba muros para pintar publicidad electoral. En este acontecimiento también perdió la vida Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la dirección estatal de dicho partido.

Esta tarde tuve la oportunidad de visitar las comunidades de Lagunilla del Encinal, El Comal y El Charco de Arriba de…

Con información de Infobae

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Las elecciones más sangrientas