El Arco de Darwin, una formación rocosa natural, la cual era icónica en el plano geológico y turístico, situada en el norte de las islas Galápagos, colapsó este lunes tras un proceso de erosión natural, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darin, la ubicada más al norte del archipiélago de Galápagos. Este suceso sería consecuencia de la erosión natural informó la dependencia ecuatoriana a través de su cuenta de Twitter.

En la imagen compartida por el Ministerio del Ambiente, se observa que cayó el puente que conectaba un extremo a otro del arco, quedando únicamente las columnas que lo sostenían.

El llamado Arco de Darwin es una piedra natural que en algún momento formó parte de la isla del mismo nombre, a la que no hay como visitar por tierra, por norma de protección de la biodiversidad del archipiélago ecuatoriano.

A este atractivo de las Galápagos es considerado como uno de los mejores sitios para practicar buceo en todo el planeta, además de que es posible ver grupos de tiburones y cardúmenes de otras especies de peces, además de que también arriban tortugas marinas, delfines y hasta tiburones ballena.

Este archipiélago, surgido de erupciones submarinas, está situado en una de las zonas volcánicas más activas del planeta, y también está sometida a una gran actividad sísmica.

Las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978, y están situadas a aproximadamente mil kilómetros de la costa continental de Ecuador.

En total, son 13 islas mayores, seis menores y 42 islotes las que conforman este archipiélago, considerado como un laboratorio natural porque permitió al científico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y la selección natural de las especies.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?