Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de Monserrat Bendimes marcharon en la zona conurbada para exigir a las autoridades ministeriales que el feminicidio de la joven no quede impune y que se castigue al presunto responsable, quien está identificado como Marlon “N”.

El contingente partió del hotel Punta Azul a la plaza de la Soberanía pasadas las ocho de la noche.
Jóvenes y adultos portaron vestimenta blanca y llevaron en sus manos pancartas y cartulinas con leyendas como “Justicia para Monse ¡Ni una más! Somos tu voz”, “Somos la voz de Monse”, “Justicia para Monse”, entre otras.

Luis Bendimes, tío de la joven, comentó que la marcha pacífica se organizó para recordar a las autoridades y a la sociedad que se cumple un mes este 17 de mayo de que su sobrina fue presuntamente agredida por quien fuera su novio Marlon “N”.

El familiar de Monse Bendimes refirió que lo único que se logró después de la agresión a su sobrina es la recompensa por 250 mil pesos que se brindará a quien o quienes proporcionen información para detener a Marlon “N”, a cuyos padres se pidió que lo entreguen para que se haga justicia en este caso.

“Estamos aquí manifestándonos, buscando el apoyo del pueblo, por nuestra inconformidad porque los padres todavía no presentan al criminal y queremos que las autoridades vean, nos escuchen y apoyen porque lo que pedimos es justicia social, justicia, que esto no puede quedar impune como una muerte más, feminicidios siguen, siguen matando mujeres, siguen golpeándolas”, expresó.

El entrevistado consideró que los papás de Marlon “N” le brindan protección para evitar que enfrente a la justicia por el feminicidio de su sobrina.

Luis Bendimes dijo que se desconoce si el presunto feminicida abandonó el país.

“Nosotros queremos resultados, no queremos que nos estén escuchando, porque sí nos han escuchado, ahora queremos resultados, la familia lo sigue protegiendo, los negocios siguen aportando dinero para que él pueda seguís escondido”, agregó.

Finalmente, el tío de Monse no descartó que se convoque a otra marcha el domingo próximo al cumplirse un mes del deceso de su sobrina a consecuencia de la agresión de que fue presuntamente víctima a manos de su novio.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Las elecciones más sangrientas