Veracruz, Ver.-Un incendio que se registró en pastizales ubicados atrás del fraccionamiento Las Vegas II provocó que pacientes y personal del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) fueran evacuados por la tarde del lunes debido a la humareda que se generó en esa zona.

Al respecto, el jefe de personal del Criver, José Menéndez Guevara, informó que se evacuó a 150 pacientes y 100 trabajadores, incluso al área médica, como medida de prevención a partir de las dos de la tarde del lunes.

El entrevistado refirió que el humo generado por el incendio alcanzó a ingresar a las instalaciones del Criver.

“Estuvimos en contacto con Protección Civil de Boca del Río y desde las dos de la tarde empezamos a evacuar a todo el personal y a los pacientes principalmente y a toda el área médica, solo nos quedamos un grupo de 10 personas para cualquier cosa que tengamos”, expresó.

Cabe mencionar que la humareda provocada por el incendio obligó a elementos de Tránsito del Estado a cerrar la carretera Veracruz-Medellín de Bravo por un lapso por la tarde del lunes, ya que la visibilidad era nula por el humo, pero se reanudó la vialidad alrededor de las 16:30 horas.

Elementos de Bomberos Conurbados y de Protección Civil de Medellín de Bravo acudieron a la zona del incendio para sofocar las llamas entre los pastizales aledaños al Criver y al Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón.

El comandante de Bomberos Conurbados, Omar Armas Corro, precisó que el incendio inició en una zona pantanosa que resultó inaccesible para las corporaciones.

Sin embargo, el entrevistado destacó que se requirió el apoyo de nueve elementos y dos pipas de la corporación a su cargo, cuatro elementos y una pipa de Protección Civil de Medellín de Bravo y un par de pipas particulares para sofocar el incendio.

“Acudimos a atender este incendio de pastizal que se originó en una zona inaccesible, de momento la columna de humo fue muy intensa, pero en la parte donde se inició el incendio no había acceso, lo que se tuvo que hacer es esperar a que el fuego se acercara a lo que es la carretera, al Criver y al Calasanz, ya ahorita se tiene apagado un 98 por ciento a la orilla de la carretera”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Huye de México Pedro Ferriz