En el puerto de Veracruz se habilitaron doce módulos para la aplicación de la la vacuna contra el covid-19 para la población de 50 a 59 años de edad, que inicia este lunes.

Además, a partir de este martes 18 y hasta el jueves 20 de mayo se iniciará con la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad así como mujeres embrazadas de más de 18 años en el puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el Plan de Vacunación, en el caso del puerto de Veracruz los módulos están instalados en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en Tarimoya; uno más en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Otro módulos se ubica en la Escuela Secundaria Técnica número 130; uno más en el Club Naval, en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), en el Auditorio Benito Juárez y en el Club de Leones.

También se instaló un módulo en la Escuela Secundaria Federal “José Martí”, en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en el C.J. Dos Lomas y en la Casa del Campesino.

Los horarios serán los mismos que en ocasiones anteriores, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y la jornada concluirá el próximo 21 de mayo.

La aplicación de la vacuna será por letras; el 17 de mayo de la A a la D; el 18 de la E a la J; el 19 de mayo tocará el turno de la K a la O; el 20 de mayo será para las personas con apellido que va de la P a la S y el 21 de mayo para las letras de la T a la Z.

Todos los días se aplicará la vacuna a personas que por alguna razón de enumerad o incapacidad no puedan levantarse y acudir a los módulos de vacunación.

Por cuanto hace a la vacunación de adultos de entre 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación en Coatzacoalcos, se informa que se habilitarán seis módulos.

Estos estarán ubicados en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), en la Universidad Veracruzana, en la Unidad Deportiva La Alameda, así como en el deportivo “Margarita Maza de Juárez”, el Domo Municipal y el Gimnasio Municipal.

La vacunación se realizará de acuerdo a la primera letra del primer apellido; el 18 de mayo será para quienes tengan apellido de la A a la I; el 19 para las letras de la J a la Q y el 20 de mayo de la R a la Z.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Las elecciones más sangrientas