Poza Rica, Ver.- Luego de que Poza Rica se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus las autoridades determinaron permitir aforo de entre un 75 al 100 por ciento en diversos espacios públicos, aunque se exhorta a la población a no relajar medidas de autoprotección.

El semáforo con vigencia hasta el 23 de mayo permite que espacios como centros comerciales, cines, Iglesias, tiendas departamentales, gimnasios, hoteles, restaurantes, estéticas operen al 100% del aforo en su interior.

Aunque se verificará que sigan aplicando las medidas sanitarias para evitar que los índices de contagio nuevamente repunten, como exigir el uso de cubrebocas y disponer de líquidos desinfectantes.

En el caso de balnearios, albercas públicas y recreativas, centros de entretenimiento, ferias y conciertos, congresos, foros y salones de eventos, podrán tener un aforo del 75 por ciento.

Con esto también se da apertura a un 75 por ciento de su capacidad en antros, centros nocturnos, bares y cervecerías, aunque la mayoría ya lo venía realizando desde hace semanas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?