El periodista Ignacio Carvajal interpuso una denuncia en contra del presidente municipal del PAN en Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, y la síndica Yamileth López López, por hostigamiento.

En la Fiscalía Especializada en Delitos electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, con sede en Xalapa, donde se abrió la carpeta de investigación 20/2021/, el periodista relató que el 28 de abril, en la localidad de Ixcatlán, el periodista fue interceptado y amedrentado por elementos armados de la policía municipal de Playa Vicente, por las órdenes de Álvarez López y Yamileth López.

Carvajal refiere que ante la actitud amenazadora de los policías inició una transmisión en vivo de lo que ocurría, hasta que finalmente un grupo de simpatizantes de un partido contrario al del presidente municipal trataron de El pasado 10 de mayo trascendió que elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y Guardia Nacional realizaron revisiones a la policía municipal de Playa Vicente. De inmediato Carvajal acudió para transmitir el operativo, así como cuestionar el contexto de violencia que se vive en ese municipio.

A raíz de esta situación, el periodista asegura que ha sido objeto de amenazas, hostigamiento y calumnias por parte del presidente municipal, la síndica y elementos de la policía municipal.

Carvajal señala que el 11 de mayo, Álvarez López realizó entrevistas en medios locales en donde lo llamó “pseudoperiodista” y lo responsabilizó de que la SSP se llevara a sus elementos policiacos y los desarmara.

El periodista acudió a las instancias legales porque teme que las autoridades municipales atenten en su contra la de sus familiares.

Carvajal explica que en varias ocasiones se ha registrado que los policías municipales son usados al margen de la ley por integrantes del Ayuntamiento, como lo comprueba un audio dado a conocer el pasado jueves en donde se escucha a la síndica López López pedir a los oficiales que “se vistan de civil para partirles el queso a sus enemigos políticos”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?