Veracruz, Ver.- Familiares de la pequeña Hannah de tan solo un año y siete meses de edad, exigieron que se esclarezca las causas de su fallecimiento, pues señalaron una probable negligencia médica en la Torre Pediátrica del Hospital Regional.

Mediante una significativa manifestación en la Fiscalía de la zona norte, los seres queridos de la menor pidieron que se haga justicia y además les entreguen su cuerpo, pues llevan ya nueve días sin poder darle sepultura.

Alma Verónica Guerrero Aguilar relató al borde del llanto todo el martirio que ha tenido que pasar aunado a la muerte de su hija, pues ni autoridades ministeriales ni del hospital le han dado la cara.

Hannah murió el pasado 6 de mayo den la Torre Pediátrica, a donde ingresó con un cuadro de fiebre y un absceso en el cuello, el cual le indicaron era posiblemente causado por una infección en el oído.

Luego de iniciar el tratamiento, la pequeña solo empeoró, pues comenzó a agitarse y a sentirse sedienta y muy desesperada, además de que empalideció y sus labios se tornaron morados dijo su mamá.

Luego de varias horas de agonía, la pequeña finalmente perdió la vida, pero el personal del hospital no le dieron ninguna explicación a Guerrero Aguilar más que “lo sentimos, ya no pudimos hacer nada”.

Pero su martirio no finalizó ahí, pues ningún especialista pudo dar razón del porque su cuadro empeoró tan súbitamente, además de que la Fiscalía General del Estado se llevó el cuerpo para hacer la autopsia.

Fue así que se acercó a Servicios Periciales en busca de respuestas, pero luego de nueve días no se las han dado, solo le dijeron que el cadáver de Hannah se encontraba resguardado en un cuarto refrigerado.

Señaló que tampoco le han proporcionado copia del expediente médico ni de la autopsia, por lo que decidió interponer la denuncia penal contra quienes resulten responsables por el fallecimiento de su hija.

Ahora la señora Guerrero Aguilar hizo un llamado a la Fiscal General Verónica Giadans, al Gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor que le entreguen respuestas por esta tragedia.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?