Veracruz, Ver.- El Corredor Transístmico de Tehuantepec es uno de los tres proyectos regionales que se incluyen en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 de la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y reactivará la inversión y la industria en la zona sur de la entidad lo cual es muy positivo para Veracruz y los empresarios apostamos a esta región, afirmó el presidente del  Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A. C., Luis Antonio Exsome Zapata.

Expuso que la iniciativa privada gradualmente se está recuperando de la crisis económica que generó la pandemia por Covid19, que aún persiste pero “creemos que ya lo peor pasó”, explicó.

Históricamente el sur era una carga para el país y la verdad tener un presidente del sur, que vivió en Tabasco y vivió en Veracruz, porque aquí vivió el presidente también ha sido positivo, el sector empresarial  está satisfecho de que se esté haciendo inversión en el sur del Estado de Veracruz, en Oaxaca el corredor transistmico va a generar mucha actividad, mucha economía, no lo veremos de inmediato pero en 2, 4 años lo vamos a agradecer”, puntualizó.

Obras como el corredor transístmico que irá de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirán además de la generación de empleos, que la economía se recupere y encaminarse a un crecimiento anual de 15 por ciento con respecto a 2020, es decir, “crecer el doble, recuperar lo que se había perdido más 7 por ciento”

El puerto de Veracruz también está incrementando su movilidad ante la activación de las nuevas terminales y el comercio internacional.

“La verdad es que las expectativas son buenas y los números son mejores, se sigue moviendo la economía y eso es bueno para los veracruzanos”, subrayó.

Para el primer semestre de este 2021, se mantienen amplias expectativas en materia económica “el país se mueve por el empresariado, seguimos moviéndonos, seguimos generando empleos, seguimos  moviendo la economía, los números que se tienen tanto locales, como nacionales y estatales son buenos, la verdad es que son buenos, creemos que va a haber un crecimiento en el Estado”, enfatizó.

Este jueves, los asociados del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con los directivos de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social zona Norte, para dirimir las facilidades que la dependencia está otorgando a los patrones tras el retraso que por la pandemia, registraron en el pago de cuotas ante la inactividad económica.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La 4T huele la derrota