La Secretaría de protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial a la comunidad veracruzana por el Frente Frío 56, temporal lluvioso y Norte en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

  • Lluvias y tormentas moderadas a fuertes.
  • Norte con rachas de 50 a 60 km/h

Sistemas meteorológicos y su previsión: El sistema frontal núm. 56 se extiende esta mañana desde Bahamas hasta el oeste de Tabasco. Se prevé que entre esta noche y mañana sábado 15, se mueve lentamente hacia el norte del Golfo para disiparse el domingo 16. El sistema seguirá siendo apoyado por el campo de vientos en altura, y este día mantendrá las condiciones para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz. Asimismo, el sistema de alta presión que se le asocia, continuará ocasionando viento del Norte moderado a fresco con rachas fuertes, especialmente en costas. Tales efectos se espera disminuyan durante el fin de semana. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite el siguiente Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones ante las condiciones meteorológicas previstas para los siguientes días:

Viernes 14: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, sin descartar mayores a estos rangos. En algunas regiones estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la zona litoral con posibles mayores en las zonas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente.

Sábado 15: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores. No descarte tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día anterior.

Domingo 16: Las condiciones para lluvias y tormentas se concentran principalmente en regiones montañosas con máximos de 20 a 40 mm. Viento Dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando.

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La 4T huele la derrota