La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) dio a conocer este jueves 13 de mayo que la causa de muerte de los hermanos González Moreno, quienes fueron encontrados sin vida tras ser sustraídos por la fuerza de su propio hogar en Guadalajara, fue por asfixia mecánica.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, a dicha conclusión pudieron llegar tras recibir el reporte forense.

Aunque la FGE cuenta con “avances sustanciales” en la investigación para el esclarecimiento de los hechos, por cuestiones de sigilo y “para asegurar el éxito de la investigación” no se revelará más información al respecto.

Por otra parte, Solís Gómez resaltó que como parte de la indagatoria para encontrar a los responsables de la muerte de los jóvenes se llevaron a cabo diversos operativos en varios municipios de la entidad.

Caso de los hermanos González Moreno

Fue la noche del pasado viernes 7 de mayo cuando un comando armado ingresó a la casa de los hermanos Ana Karen, de 24 años, Luis Ángel, de 32, y José Alberto González Moreno, de 29 años para sacarlos por la fuerza.

Los hombres armados que de acuerdo con testigos portaban las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los subieron a una camioneta y a partir de entonces se desconoció su paradero.

Dos días después, los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron localizados en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

Tras ello, la Fiscalía señaló que el asesinato de los hermanos pudo deberse a una confusión ya que los cuerpos estaban envueltos en cobijas y junto a ellos, se encontraba una lona con un mensaje amenazador contra el gobierno estatal.

Radio Formula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Crónica de un secuestro anunciado