Tuxpan, Ver.- Alrededor de las diez de la mañana se dio aviso del robo a una casa de empeño en la colonia centro del municipio de Tuxpan, donde al gerente le colocaron un chaleco con un presunto explosivo, en el lugar, junto con cinco rehenes.

Se trató del establecimiento «Empeño Fácil» ubicado en la calle Genaro Rodríguez, en el centro de la ciudad, donde los ladrones juntaron un botín grande, con dinero en efectivo, joyas y aparatos eléctricos, dándose rápidamente a la fuga.

Elementos de la Sedena, adscritos al escuadrón antibombas acudieron al lugar y retiraron el presunto artefacto, para llevarlo al campo de futbol en la Unidad Deportiva Tuxpeña, donde tras los protocolos adecuados, se percataron que se trataba de un objeto hechizo, que sólo contenía baterías.

Durante la diligencia, decenas de personas fueron retiradas de la zona y se cerraron varios comercios cercanos, pues así lo marca el protocolo del Plan DNIII-E que activaron los efectivos de la Sedena.

El parte informativo, señala que los delincuentes llegaron al establecimiento y sometieron al personal de la tienda, mientras que al gerente le colocaron un chaleco conteniendo supuestamente material explosivo, huyendo después a bordo de una camioneta de color verde.

Policías Ministeriales y peritos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia arribaron a la zona e integraron una carpeta de investigación por el robo a la casa de empeño.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Crónica de un secuestro anunciado