Veracruz, Ver.- El abanderado de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, demandó a los gobiernos estatal y federal que saquen las manos del proceso electoral, además que reiteró que hay un intento por retirarle la candidatura vía el Tribunal Electoral del estado de Veracruz.

Entrevistado antes de iniciar un recorrido por la plaza gastronómica y los mercados de artesanías, el panista advirtió que recurrirá a la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz.

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD dijo que cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional de su partido.
“Tendré el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el caso de que quieran tirar mi candidatura, que es yo creo la intención que tienen en el Tribunal Electoral de Veracruz, que es un tribunal que está muy ligado al Gobierno del Estado y que iremos a las últimas instancias del Poder Judicial Federal para defender nuestra candidatura porque cumplimos con todos los requisitos de ley y porque exigimos que saquen las manos del proceso los gobiernos estatal y federal”, expresó.

Miguel Ángel Yunes Márquez demandó a sus opositores que le ganen con votos, no con trampas y a la mala.
Yunes Márquez aseguró que cumplió con los requisitos que establece la ley para postularse como candidato a presidente municipal, por lo que confió en que estará en la boleta electoral el 6 de junio.
El candidato de la coalición “Veracruz Va” manifestó que no le intimidan el gobernador, el secretario de Gobierno y la fiscal general.

“Nos enteramos todo esto que estaba haciendo la fiscalía para querer imputarme un delito inexistente y con eso pedir la prisión preventiva, a partir de ahí yo creo que pararon porque vieron que los habíamos agarrado con los dedos en la puerta y yo no les tengo miedo, aquí se toparon con pared, a mí no me van a intimidar ni la fiscalía ni el gobernador ni el secretario de Gobierno, no me van a intimidar”, yo aquí estoy”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Crónica de un secuestro anunciado