El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aparte de tener “un desastre económico” en la entidad, “ejerce terrorismo electoral, y la palabra terrorismo no es excesiva, está intimidando a familiares y candidatos y candidatas para generar miedo” y obligarlos a que se retiren de las postulaciones, afirmó el presidente nacional de la expresión Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez.

Al referirse al reciente secuestro de Marina Garay, madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; y al asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; y la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en el penal de Amatlán por el presunto delito de Ultrajes a la Autoridad, en conferencia de prensa, Jesús Ortega que en Veracruz, el gobierno del estado ejerce “un terrorismo de estado”.

Señaló que Cuitláhuac García “reproduce mecánicamente el comportamiento” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que también “se entromete” en el proceso electoral de Veracruz, cómo el Mandatario federal lo hace en el estado de Nuevo León.

Anunció que en el estado de Nuevo León van a interponer una denuncia contra el presidente de México, porque se “entromete” en el proceso electoral, y es necesario recurrir ante los órganos electorales y judiciales.

“Andrés Manuel convoca a un estado, y lo mismo hace Cuitláhuac y otros gobernadores hacen demagogia y mentira. Aparte del desastre económico y social en que Cuitláhuac tiene al estado, está ejerciendo terrorismo electoral, y la palabra terrorismo no es excesiva, está intimidando a candidatos y candidatas, a familiares los intimidad, generando miedo, temor para de esa manera intentar que no vayan a las urnas y se retiren de las postulaciones, es terrorismo de estado ejercido por un gobernador en la entidad, lo mismo está haciendo el presidente, por eso insisto que Cuitláhuac es un reproductor del comportamiento de Andrés Manuel”, señaló.

Jesús Ortega afirmó que en todos los estados la coalición “Va por México” conformada por el PRD, PAN y PRI representada por candidatos y candidatas federales, “estamos arriba en muchos distritos, estamos dando las peleas”, y de las 15 gubernaturas, las distancias con candidatos de Morena se ha anulado, y es por los “deméritos” de Morena.

AVC/Veronica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Crónica de un secuestro anunciado