Córdoba,Ver.- En un acto de completo abuso para la comunidad estudiantil y de los padres de familia, la candidata a diputada federal por el distrito 16 de la Alianza Va por México, Janeth García Cruz, utilizó como bodega de su propaganda política las instalaciones del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev). Con el apoyo de integrantes del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, ocuparon espacios del centro escolar como bunker para actividades políticas.

La campaña electoral de García Cruz ha contado con el respaldo económico del Movimiento de Antorcha Campesina y la presión que ejercen a sus agremiados tanto adultos y jóvenes a quienes movilizan a través de organizaciones como la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENNER).

En el caso de la candidata a diputada federal, integrantes del Comité Seccional e inclusive se presume que la directora del plantel, Zuliana Amador Sánchez, facilitaron las instalaciones del centro escolar para el resguardo de propaganda electoral. Los hechos quedaron al descubierto cuando en presencia de integrantes de la Asociación de Padres de Familia y de la coordinación de zona VI del COBAEV, fueron localizadas al interior de la sala de maestros cajas con lonas y publicidad de la candidata mientras se realizaba un recorrido de supervisión para el seguro regreso a clases presenciales.

El uso de las instalaciones representa una severa violacion a los derechos de los propios estudiantes y del resto de la comunidad educativa, así como de los padres de familia quienes repudiaron la situación.

Cabe destacar que con 24 años de fundación el plantel 46, “Lic. Francisco Hernández y Hernández”, ha sido víctima de las imposiciones del Movimiento Antorcha Campesina, cuyos integrantes utilizan a los alumnos en sus manifestaciones y protestas, así como en la imposición de personal académico y directivo que se adecue a sus intereses y compromisos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Crónica de un secuestro anunciado