La lluvia registrada durante la noche de este lunes y madrugada del martes causa una nueva inundación en el fraccionamiento Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata.

Una de las calles más afectadas fue la privada de Arekas en donde amanecieron inundados por las aguas negras y pluviales que no han sido desazonadas y no tienen forma de salir.

“Trae bastante corriente de agua y desemboca en el cárcamo que está lleno, se revuelve el agua pluvial con las aguas negras, estamos totalmente inundados”, señala Ignacio Zárate Huesca, uno de los vecinos mientras muestra en un video los daños causados.

Aseguró que la petición para atender esta problemática la hicieron desde hace un año al Ayuntamiento de Emiliano Zapata, encabezado por Jorge Mier Alcot, pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable.

“No nos han resuelto nada, el cáncamo está colapsado otra vez, ya se nos botó a la privada y esto está con agua pluvial y aguas negras”.

Cabe destacar que el taponamiento causó que el agua llegara al interior de por lo menos seis viviendas con un tirante de agua de más de 30 centímetros, además de que unos tres vehículos también sufrieron daños.

El vecino Ignacio Zárate señaló que anteriormente se hizo un cambio del drenaje sanitario de la privada, pero esa no era la solución porque lo que se requiere es contar con un drenaje pluvial y un traga-tormentas.

Dijo que debido a la gran cantidad de agua que cae por la lluvia y que viene de otras calles y la falta de un drenaje pluvial, la privada se inunda cada vez que se registra una lluvia importante.

Narró que llegó una bomba de achique para poder atender la inundación y los vecinos acudieron a apoyar, pero insisten en que esta es una solución temporal.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?