El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a los candidatos a gobernador de Nuevo León Samuel García y Adrián de la Garza, los punteros en las encuestas.

“Los voceros del conservadurismo se rasgan las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía; aquí lo denuncié, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada”, dijo el mandatario federal.

En su conferencia matutina, pidió denunciar a “mapaches electorales” que entregan dinero o si utilizan bienes del gobierno o programas sociales para pedir el voto.

“Debemos desterrar el fraude electoral. Debe haber democracia, porque la falta de democracia es lo que nos llevo a la decadencia (…) No debemos permitirlo y denunciar”, enfatizó.

Anoche, la FGR informó que investiga a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y a su esposa Mariana Rodríguez, así como a los padres de ambos, por presunto uso de dinero y aportaciones ilícitas para impulsar la campaña electoral de 2021.

También señaló que investiga a Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, por presunta compra del voto a través de la “tarjeta regia”, la cual dará dinero cuando gane las elecciones del 6 de junio de 2021.

Forbes

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Primer lugar en dengue