Veracruz, Ver. La candidata a la diputación local por el distrito XV, Diana Santiago Huesca aseguró que Veracruz contará con un centro especializado de atención oportuna y seguimiento para la mujer, con asesoría jurídica especializada, así como servicio médico, psicológico, así como capacitación laboral y para el emprendimiento.

Esto lo dio a conocer en el festejo del día de la madre, donde rodeada de más de cien mamás de diferentes colonias del puerto, aseguró la importancia de fundar un organismo donde se brinde la atención integral y de manera gratuita a todas las mujeres.

“Estoy convencida de que seré una voz activa y de lucha por los derechos de la mujer, nuestra sociedad necesita salir de las teorías ideológicas de equidad y representación igualitaria, es momento de llevarlos a la práctica y será un honor trabajar para garantizar que sea una realidad tangible en Veracruz”, puntualizó la candidata Diana Santiago.

Agregó que, el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), será pionero en la atención y seguimiento de actividades, ya que a pesar de hoy existir diferentes asociaciones y organizaciones, es necesario brindar un espacio para la prevención de la violencia contra la mujer, así como su atención psicológica, jurídica y de protección.

Al mismo, tiempo dicho organismo será atendido por mujeres y para las mujeres, donde la capacitación y certificación laboral será prioritario, así como el impulso al emprendimiento, situación que en muchas de las ocasiones representa un reto que desde su inicio será orientado con la participación de diferentes casos de éxito que compartirán sus conocimientos y estrategias de manera gratuita con la finalidad de desarrollar la economía de las familias veracruzanas.

“Es necesario que sepan las ciudadanas que en mi encontrarán una aliada, que velará desde el congreso por sus derechos y por hacer valer el respeto a nuestro gremio, ya que la mujer tiene debe tener las mismas oportunidades y reconocimiento a nuestra labor cotidiana, hoy día de las madres quiero enviar un abrazo enorme a distancia a cada una de esas guerreras que con orgullo celebramos”, afirmó Diana Santiago.

La candidata de la coalición por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista señaló que otra de las propuestas que serán abanderadas por ella desde el congreso local, será el garantizar el servicio de guardería a las madres solteras como un derecho universal, esto con la finalidad de permitirles un desarrollo laboral con la plena seguridad de atender a sus hijos de manera correcta y con horarios flexibles a sus necesidades.

“Tenemos mucho por trabajar en beneficio de la mujer y sabemos que con el apoyo de nuestro próximo alcalde de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, lo vamos a conseguir, es momento de hacer que cuente una actitud de servicio para nuestra ciudad, la vamos a rescatar y vamos a conseguir transformar el puerto”, finalizó la candidata a la diputación local por el distrito XV.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | A los Yunes nadie los para