CIUDAD DE MÉXICO. Contrario a otras conferencias matutinas, un telón blanco sorprendió esta mañana a espectadores y periodistas que observan la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Había una sorpresa para las madres por el 10 de Mayo…

Como ya lo ha hecho en años anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío sus felicitaciones a las mamás mexicanas por el Día de las Madres, pero no sólo a quienes están con vida, sino también para aquellas que han fallecido, pero que su recuerdo vive en cada familia.

El día de hoy, lunes 10 de mayo, enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de felicidad y el amor y que las recordamos y vamos a recordar eternamente. Muchas felicidades.”, dijo.

Aunque la conferencia parecía transcurrir con normalidad, el telón blanco detrás del Ejecutivo federal aún inspiraba sorpresa entre los presentes en Palacio Nacional. En redes sociales también los usuarios querían saber el porqué del telón y el escenario que se alcanzaba a ver.

Asombrados, los reporteros presentes en Palacio Nacional lamentaron al unísono con un “¡No!” el anuncio de López Obrador: “no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas”. Ésa fue la primera sorpresa en este día, pues hoy no habría mañanera, sino un evento especial por el Día de las Madres y el presidente, con una sonrisa, dijo las palabras clave, la entrada a esta nueva “mañanera”: “Es un día especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival hoy, uno inolvidable”.En el recinto se escucharon algunas expresiones de sorpresa por lo que sucedía. Luego de esas palabras, el mandatario anunció que quien encabezaría dicho festival sería “una cantante excepcional llena de arte y sentimientos”… sería una que participó en 2020 en el festival de fin de año “#ContigoEnLaDistancia”, organizado por la Secretaría de Cultura.

López Obrador presentó a esta artista, sonrió y caminó a su izquierda para hacerse a un lado y dejar que el telón blanco cayera, que el equipo de Presidencia quitara la Bandera de México colocada allí, para que comenzaran a sonar las notas de Las Mañanitas y luego la voz de Eugenia León, quien vestida de blanco bailó, dio vuelta, sonrió y apasionadamente comenzó a hacer retumbar su voz de mezzosoprano en Palacio Nacional.

Para nosotros es un honor cantarle en esta fecha especial a las madres de México y, por qué no, a todas las mujeres de nuestro país. Esperamos que lo que hemos preparado este día sea de su agrado y que como dijo el presidente estén en casita, nos estén escuchando, y que sepan que les mandamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para que pasen un buen día”, comentó al terminar de cantar dos canciones para abrir este festival.

“Gracias por la sorpresa, presidente”; “gracias Sr. Presidente, mi respeto y apoyo al 100. Eugenia, eres fabulosa”; “felicidades a todas las madres y un recuerdo con amor a las que están en el cielo”, fueron algunos de los comentario en YouTube de parte de quienes destacaron el detalle.

(Eugenia León, en tanto, seguía caminando sobre el escenario, elevando su voz, haciendo vibratos, sonriendo a sus músicos y cantando melodías como Santa, Que me lleve la tristeza, Luna de octubre y Amor eterno. López Obrador aplaudía a la cantante y a los músicos)

Sin embargo, no a todos los usuarios en ésa red social les pareció este concierto, pues hubo quienes reclamaron que no se informara sobre hechos de relevancia en el país como el caso de las víctimas de desplome en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México.

Otros, por su parte, respondían a quienes hacían estos comentarios. Así muchos dejaron el 10 de Mayo y el Día de las Madres de lado para enfrascarse desde la computadora y los comentarios de YouTube en una lucha de ataques al Gobierno federal, a fifís, a chairos, a López Obrador, a “prianistas”, a morenistas…

(Eugenia León siguió cantando, sus músicos tocando; agradeció la oportunidad de celebrar a las mamás mexicanas y terminó su repertorio musical)

Una vez terminado el festival, en los comentarios de la transmisión comenzaron a aparecer emoticones de corazones, de flores, de aplausos… para Eugenia León y el festival, pero también mensajes que desaprobaron éste… y otros más que se respondían con ataques sus ideas políticas fuesen cuales fuesen.

Eugenia León finalizó. Sonrió y caminó a su derecha, detrás del escenario en Palacio Nacional para este festival del Día de las Madres.

Excélsior

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Prianistas tumbaron el metro