Con 746 casos sospechosos de coronavirus, 851 defunciones, y el semáforo epidemiológico en color amarillo en Xalapa, los partidos Morena, del Trabajo y el Verde Ecologista de México realizaron un mitin político, sin guardar distancia, y aglomeraciones.

Camiones urbanos llegaron llenos de vecinos de colonias a la calle Ignacio Allende frente al teatro del estado, y de ahí arrancaron la caminata por la avenida Manuel Ávila Camacho, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y finalizaron con un mitin político en la plaza Sebastián Lerdo.

Los tres partidos políticos congregaron más de 2 mil personas, que se empujaban entre ellos mismos sin guardar la distancia, cuerpo con cuerpo y hasta iban entrelazados brazo con brazo, para formar una valla humana al candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

La imponente seguridad del grupo de escoltas que cuidan a Ahued Bardahuil empujaron, pisaron e hicieron a un lado a los reporteros, reporteras y ciudadanos que pretendían acercarse al candidato a su paso por las avenidas y calles.

Hasta enfrente, en la primera línea, brazo con brazo, la marcha la encabezaban los candidatos de a diputados locales del PT por Xalapa, Carlos Abreu; de Morena Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo; del Verde Ecologista, Idehanna Gómez y para la alcaldía municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

AVC/Verónica Huerta

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?