En Xalapa se instalarán siete módulos para la vacunación contra el covid-19 de adultos entre 50 y 59 años de edad, a partir del 11 y hasta el 15 de mayo.

La vacuna que será aplicada para este sector de la población será la elaborada por Pfizer, por lo cual se requerirán dos dosis para lograr la inoculación efectiva de quienes la reciban.

En cuanto a las sedes, se estableció que serán el Gimnasio del nido del Halcón en la zona universitaria, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Gimnasio de La Lagunilla, la Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, así como la Secundaria Técnica Industrial número 97, el Cobaev número 35 y la Escuela Primaria “Patria”.

La estrategia para la aplicación de la vacuna será la misma que en otras ocasiones, deberán acudir de acuerdo a la inicial de su primer apellido en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La convocatoria establece que el 11 de mayo corresponderá el turno a las personas que tengan apellidos con letra inicial de la A a la E; el 12 de mayo a aquella con letra inicial de la F a la J. Estos días además se podrá hacer el registro en los centros de vacunación de personas que no pueden movilizarse.

El 13 de mayo tocará el turno a las personas con la letra inicial de su apellido paterno comprendida entre la K y la O, en 14 de mayo a los de apellidos de la P a T y el 15 de mayo será para los apellidos de la U a la Z.

Hay que destacar que del 13 al 15 de mayo también se estarán realizando las visitas para personas que no puedan movilizarse, por lo que la vacunación se llevará a cabo en sus hogares.

Entre los requisitos que se solicitan es el registro ante la plataforma digital de Mi Vacuna, la credencial electoral, una capital del CURP y comprobante de domicilio; entre las recomendaciones hechas está respetar las medidas sanitarias y los horarios de atención, por lo cual advierten que no es necesario quedarse a dormir una noche antes.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | A los Yunes nadie los para