El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Minatitlán a un mes del incendio que provocó al menos siete personas lesionadas.

En un video publicado en redes sociales, destacó que a un mes de haber ocurrido este accidente generado en la casa de bombas de transferencia la refinería ya está produciendo nuevamente gasolinas, lo cual calificó como algo excepcional.

“Ahora los trabajadores y técnicos de esta refinería han echado a andar de nuevo las plantas y se está produciendo gasolina en un mes, esto es excepcional, por eso estamos aquí, vamos a rehabilitar a modernizar todas las refinerías y vamos a seguir rescatando a Pemex”.

López Obrador destacó las labores de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que logró cerrar las válvulas y con ello previno una desgracia mayor, a pesar de que eso implicó poner en riesgo su salud.

“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que fue el que se quemó las manos pero fue el que cerró las válvulas, con mucha pasión y valor del bueno y se evitó una desgracia mayor”.

Indicó que el día del accidente elementos de Protección Civil y del sistema de seguridad de Pemex, apagaron el incendio, lo controlaron evitando que ese extendiera y se incendiaran todos los tanques, ya que dijo de lo contrario la tragedia hubiera sido una desgracia mayor.

El Presidente agregó, a pesar de la veda electoral, que se rehabilitarán todas las refinerías en el país y recalcó que “el petróleo no es del Gobierno o del Estado, sino de la nación y del pueblo de México”.

AVC/Perla Verde

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Otra denuncia contra Yunes