Alvarado, Ver.- Comerciantes de la zona de mercados en el municipio de Alvarado enviaron un oficio hecho a mano al Ayuntamiento de Alvarado, debido a que sus ventas ha disminuido considerablemente durante las últimas semanas, al punto de ser nulas desde hace días, pues el brote de aguas negras despide un olor insoportable para los ciudadanos.

El documento que fue firmado por 26 comerciantes y que tiene sello y firma de recibido por parte de la autoridad municipal, detalla que existe un problema de drenaje en la calle Ángel Hermida Cala a la altura de Casa García, sitio donde se desprenden día y noche aguas negras que por el olor fétido ahuyentan a los posibles compradores.

Esta afectación incluye a los vecinos de las colonias cercanas, quienes además son trabajadores de la zona de mercados y pescadería.

Acusan que desde hace semanas, cuando comenzó esta situación, acudieron a las oficinas de la delegación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y al propio Ayuntamiento para apresurar los trabajos, pero continúan sin tener solución.

“Todo el día es un botadero de aguas negras, lo mismo de siempre, está colapsados los drenajes, y ellos, la gente pierde clientela, ellos como vendedores pierden clientela por la gente que no se acerca, porque es insoportable y ahorita en época de calor es insoportable el mal olor por las aguas negras que están corriendo como rio en esa zona de mercados”, comentó Erick Ayala, ciudadano de Alvarado.

Los dueños de queserías, pescaderías, pollerías, carnicerías, chocomilerias y verdulerías, son los más afectados, al ser establecimientos de alimento.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Otra denuncia contra Yunes