Con casi 60 mil casos confirmados de covid-19 en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que este Día de la Madre sus hijos podrán “abrazarlas y llevarlas al restaurantes”.

Ante la proximidad de esta celebración, que en 2020 fue cancelada a causa de la pandemia, el mandatario dijo que dado que los adultos mayores de 60 años ya fueron vacunados podrán ser festejadas; esto a pesar de que especialistas han señalado que existe aún con la vacuna el riesgo de contagio.

“Muchos podrán ver a sus madres porque ya están vacunadas, podrán abrazarlas, siempre y cuando hayan transcurrido 20 días después de la segunda dosis; la gran mayoría de los municipios ya están en esa situación y podrán abrazar a sus mamás, llevarlas a comer (…) Con mayor razón, si la madre está vacunada, la podrán llevar a un restaurantito, celebrarle, pero cuidando las medidas sanitarias”.

El mandatario añadió que los restaurantes están cooperando con la implementación de protocolos en estos sitios con lo cual se reduce el riesgo de contagio entre quienes asisten a estos lugares.

“No me he topado con un solo restaurante que no tenga medidas sanitarias y esto hace vernos que somos una sociedad comprometida y que el sector está cooperando”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?