Veracruz, Ver.- Los panteones que se ubican en la ciudad de Veracruz sí abrirán sus puertas este lunes 10 de mayo, para que las personas puedan visitar a sus madres y rendirles tributo; la regidora Rosario Vera, mencionó que ya tienen listo el protocolo sanitario que habrá ese día.

Expuso que a la llegada de los visitantes, en la entrada, se les aplicará gel anti bacterial, de la misma forma a su salida; el acceso será restringido y por grupos, todos con sus respectivos cubre bocas.

“Solo se les va a permitir el acceso 30 minutos y en horarios de 8 (de la mañana) a una y media; como va a ser de 30 minutos, una media porque a partir de las 2 de la tarde se empiezan las inhumaciones, y por ahí mismo pues también entran lo que es las inhumaciones para las personas de COVID”, expresó la edil panista.

Las autoridades municipales siguieren que las personas de la tercera edad y niños no acudan durante estas fechas para evitar alguna situación de contagio; aunque resaltó que se abrirán las puertas este fin de semana, es decir, del 8 y 9 de mayo, así como el martes 11 de mayo, con la finalidad de que puedan acomodar sus horarios para visitar a su familiar, sin aglomerarse.

“Si llegan y a lo mejor hay mucha gente, pues que digan, mejor regresamos mañana, ellos tienen que ir valorando, a final de cuentas es su propia salud, de ellos”, apuntó.

La regidora Rosario Vera puntualizó que estas medidas son exclusivamente para el Panteón Municipal de Veracruz, pero se le mandarán estas recomendaciones al Panteón Particular y al Panteón Jardín, y será su administración quien decida cómo manejar sus ingresos, si es que abre sus recintos.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?