Xalapa, Ver. (07/Mayo/2021).- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena declaró improcedente la impugnación de Rubén Ríos Uribe, a la decisión de declarar Candidato a Presidente Municipal de Córdoba al doctor Juan Martínez Flores, debido a que dicha demanda fue presentada extemporáneamente por más de dos meses.

La resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se presentó dentro del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, expediente TEV-JDC-170/2021 ante la demanda de Rubén Ríos Uribe, inconforme porque no fue favorecido con la Candidatura a la Presidencia Municipal de Córdoba.

El Tribunal Electoral declaró improcedente la demanda, sin embargo en su sentencia reencauso el expediente a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que conforme a su competencia y atribuciones determinara lo procedente.

La Comisión Nacional de Elecciones analizó el expediente de Rubén Ríos enviado por el Tribunal Electoral de Veracruz y determino que la impugnación de Ríos Uribe se presentó extemporánea de acuerdo a la convocatoria del proceso interno de Morena.

 

Ríos Uribe tuvo del 31 de enero al 3 de febrero para impugnar lo relacionado a la convocatoria de selección de Candidato a Presidente Municipal de Córdoba, sin embargo no lo hizo; presentó una demanda hasta el 27 de abril fuera de todo plazo legal; por lo que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena declaro improcedente su recurso por extemporaneidad.

Rubén Ríos Uribe mantiene una campaña contra la Candidatura de Juan Martínez Flores debido a que la preferencia electoral de los simpatizantes de Morena no le favorecieron en sus aspiraciones personales y sufre el rechazo ciudadano.