Cobran en el TEV pero departen con quienes buscan votos para PRI-PAN-PRD.

No desde la discreción que el cargo les exigiría, sino ante la lente de cámaras fotográficas o teléfonos, así se muestran funcionarios de instituciones como el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), así como exfuncionarios del sexenio duartista apoyando abiertamente a candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.

Roberto Sígala Aguilar siendo magistrado del TEV, se reúne y se toma fotos con los candidatos como muestra de respaldo y apoyo en plena campaña, no ha ocultado su simpatía hacia el partido tricolor y a los ahora candidatos a diputados federales que en su tiempo fueron funcionarios de Fidel Herrera Beltrán.

El TEV es pieza fundamental de la vida democrática del estado, sus integrantes deben estar blindados de toda preferencia partidista o sesgo ideológico, para asegurada a toda prueba la imparcialidad y la verticalidad.

La ley es clara en cuanto a las restricciones para quienes en su calidad de servidoras y servidores públicos deben abstenerse de participar en cualquier campaña o actividad proselitistas.