Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de al menos cuatro municipios de la zona norte recibieron amenazas para que renunciaran a sus aspiraciones a las presidencias municipales, pero que en general son 20 candidatos amenazados en todo el estado.

Lo anterior fue señalado por el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, que advirtió casos de amenazas hacia sus candidatos en Tantoyuca, Chicontepec, Chiconamel y Platón Sánchez, pues dijo que la intención era obligarlos a renunciar a sus aspiraciones a las alcaldías,

El perredista indicó que se tiene conocimiento de al menos 20 candidatos bajo amenaza en diferentes puntos del estado, pero es en la zona norte de la entidad donde se sitúan los “focos rojos”.

“Lo he venido diciendo desde el año pasado, que había que darle seguridad a todas nuestras candidatas y candidatos de todos los partidos políticos, pero no tan solo a los candidatos, sino certeza, y certidumbre a las mujeres y hombres de Veracruz”.

Señaló que si se logra garantizar la seguridad el próximo 6 de junio los electores participarán en la “gran fiesta cívica”, que son los comicios locales.

“Que salgan de los hogares a emitir su voto, con seguridad, con tranquilidad, sin preocupación, yo hago un llamado enérgico al Gobierno para que se active el protocolo”.

Agregó que en la zona norte de la entidad se cuenta con reporte de varios candidatos amenazados para que “se bajen” de las contiendas pero que no lo van a hacer porque tienen un compromiso con la sociedad.

Insistió en que Gobierno del Estado debe tomar cartas en el asunto para evitar más riesgos para quienes aspiran a tener un puesto de elección popular.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | A los Yunes nadie los para